Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan a Juan Luis Ortiz sobrino de alias “Chamalé”, requerido por EE.UU.

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) confirmó la captura del presunto narcotraficante Juan Luis Ortiz López, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

El sindicado es sobrino de Juan Alberto Ortiz, alias Chamalé, quien fue extraditado a EE.UU. también señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

Según detalló la Fiscalía, Ortiz López se encontraba en México y fue localizado con apoyo de las autoridades de ese país.

Ortiz López es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por conspiración para manufacturar y distribuir, manufactura y distribución de cinco kilogramos de cocaína, la investigación realizada por las autoridades identificó una organización de tráfico de drogas a gran escala operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde  aproximadamente en el año 2008.

Las autoridades identificaron al requerido como un miembro de la Organización. Desde aproximadamente el año 2016 hasta por lo menos diciembre del año 2019, Ortiz López  fue el responsable de transportar, dirigir y manejar las actividades del tráfico de cocaína de la Organización en Guatemala.

En lo que va del año 2022  se han realizado 13 aprehensiones de extraditables, relacionadas con delitos de narcotráfico.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM