Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei habla sobre inversión y creación de empleos dignos

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei se refirió sobre las acciones que realiza el gobierno en el fomento de inversiones y creación de empleos durante la transmisión del programa En consulta con el doctor Giammattei. 

Publicidad

El mandatario habló sobre el Día Internacional del Trabajo, reconociendo a los guatemaltecos que hacen posible la transformación económica del país.

Durante el programa, Giammattei señaló las políticas que se han implementado en su administración como parte de la Política General de Gobierno. 

Entre estas acciones se detalló el programa de becas de empleo donde se contrata a jóvenes para que tomen experiencia durante cuatro meses, antes de entrar al mercado laboral, así como el acceso a capacitación en colaboración con empresarios.

Giammattei también se refirió a los proyectos de trabajo en el extranjero en forma legal para guatemaltecos. Esto permite una migración ordenada y les permite estar bajo el régimen de las leyes laborales e inmigración de los países empleadores.

Otros programas que detalló el mandatario son las ferias de empleo dirigidas a distintos sectores de la población, esto ha permitido orientar a 13 mil 515 personas y unas 1 mil 019 han conseguido un empleo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM