Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei sanciona ley que facilita acceso a vivienda digna

Publicado

el

El Ejecutivo sancionó la ley de interés preferencial para facilitar la obtención de vivienda social que permitirá el acceso a un primer hogar digno a miles de familias guatemaltecas de bajos recursos económicos, facilitándoles una tasa de interés preferencial para financiar préstamos hipotecarios.

Publicidad

El mandatario explicó que esta ley facultará al gobierno cubrir el 40% del interés de referencia durante los primeros cuatro años de ejecución del proyecto, a razón que las familias puedan tener su propio inmueble digno y seguro. Este martes dicha normativa será publicada en el diario oficial para su entrada en vigencia.

«Porque le permite al sistema bancario poder dar los créditos , le permite al comprador que esté asegurada su vivienda a través del FHA y le permite a través del aseguramiento incluso en los seguros que garantice que esa vivienda va a ser pagada«, señaló el mandatario.

«Esta es una ley que le va a permitir a la gente en lugar de vivir en un palomar pagando mil 600 quetzales, muchas veces sin ni siquiera baño adentro del cuarto en el que viven, poder tener una vivienda con servicios por el mismo precio o menos de renta de un cuchitril como decimos en Guatemala«.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM