Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Transmetros 100% eléctricos comienzan a circular

Publicado

el

Foto: Cortesía de la Municipalidad de Guatemala

Usuarios de la línea 5 podrán disfrutar de dos buses completamente eléctricos los cuales estarán aprueba para ver su rendimiento y funcionalidad, esto con el fin de brindar calidad de servicio, ahorro en combustible y mantener un ambiente amigable.

Publicidad

Se espera que en los próximos cuatro meses se tengan resultados favorables para luego ver la posibilidad de tener más buses de este tipo. La primera fase del plan piloto fue de un transmetro de nueve metros de largo, este abordó a 11 mil usuarios aproximadamente. En esta segunda fase estará circulando uno de 12 metros de largo; este cuenta con dos baterías recargables y estará en observación; tienen capacidad de 250 kilómetros.

Foto: Cortesía de la Municipalidad de Guatemala

Además tiene un capacidad para abordar a 80 pasajeros, 30 de ellos van sentados.

Los principales beneficios es el ahorro de combustible y en este caso la energía eléctrica es más baja, no emeite ningún tipo de ruido y es amigable con el medio ambiente.

Eddy Moratalla, Director de Movilidad Ubana de la Municipalidad capitalina, indicó que a futuro se podría construir nuevas paradas de buses. También afirmó que la Empresa Eléctrica de Guatemala será la encargada de dar seguimiento de verificar la capacidad de carga de energía y evaluar su rendimiento.

Foto: Cortesía de la Municipalidad de Guatemala

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM