Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Comparten datos históricos sobre grandes civilizaciones del mundo

Una iniciativa de antropólogos e historiadores busca hacer conciencia sobre la importancia de fomentar la identidad cultural.

Publicado

el

Arqueólogos, historiadores y pensadores de la actualidad unieron sus esfuerzos para presentar el foro «Grandes Civilizaciones, pirámides y culturas sagradas».

Publicidad

Un recorrido por las civilizaciones egipcias, azteca y maya para comprender la composición cultural y el origen de las sociedades, dicho evento fue apoyado por Grupo Salinas en Guatemala.

«Tenemos mucho que aprender, tenemos grandes civilizaciones en nuestro país , creo que Grupo Salinas siempre ha apoyado la causa, la cultura y la prosperidad en nuestro país. Que mejor que darle a conocer al mundo la riqueza que tiene Guatemala y México y somos países que tenemos que juntarnos para trasmitirle al mundo lo que estamos haciendo«, señaló Claudio Matus, director de Grupo Salinas Guatemala.

El Instituto Cultural de México en Guatemala considera que estas herramientas deben apoyarse porque incentivan el pensamiento crítico y la investigación de la cosmovisión mesoamericana y maya que unen varias características que hoy día se pueden observar en los vestigios de sus sitios arqueológicos.

«Se basa en este hermanamiento, en esta cultura común que tenemos entre Guatemala y México a través de la cultura maya, un evento como este viene muy cercano y se liga con la política cultural que estamos siguiendo», indicó María Dolores Repetto, directora del Instituto Cultural de México.

Lo expositores enfatizaron que este proyecto busca reunir a la comunidad científica en Guatemala con la intención de fomentar la identidad cultural para conocer el pasado, entender el presente y proyectarse hacia el futuro.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM