Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Consuelo Porras es reelecta como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para los próximos 4 años

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer durante una ceremonia en el Palacio Nacional de la Cultura que María Consuelo Porras Argueta, continuará como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para el periodo 2022-2026.

Tras el polémico proceso de elección de los aspirantes por la Comisión de Postulación, y las dos entrevistas inéditas que fueron televisadas por primera vez, con los seis aspirantes seleccionados por los comisionados, finalmente el mandatario dio a conocer su decisión.

Esto ocurrió horas después de que  Porras Argueta, rindiera su cuarto informe de gestión al frente del Ministerio Público.

Durante su discurso, Porras enfatizó que durante su mandato se priorizó el acceso a la justicia para todos lo guatemaltecos, y señaló a las administraciones anteriores de haber vulnerado las garantías y derechos procesales.

Consuelo Porras primera fiscal reelecta

Durante su discurso el presidente Giammattei explicó el proceso para llegar a la elección del nuevo jefe del MP, e hizo énfasis en el proceso transparente que realizó para la designación. 

Noticia en desarrollo

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM