Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esta es la situación de los incendios forestales en Guatemala

Publicado

el

Foto: CONRED

La etapa de incendios se mantiene en todo el territorio pese a inicios de lluvias, se espera que el resto de este mes se registren los últimos y muestra de ello fue el fin de semana último donde hubo al menos cinco.

Publicidad

Las brigadas de respuesta a incendios forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizaron control de estos sucesos en Gualán y Río Hondo, Zacapa; San Raymundo, Guatemala; San Miguel Chicaj, Alta Verapaz y en Jalapa.

Estos se sumaron a los 910 incendios atendidos por las autoridades correspondientes y socorristas, entre diciembre 2021 a la fecha, de estos 646 han sido forestales y 264 no, como resultado fueron afectadas 11 mil 730 hectáreas.

Rodolfo García, vocero de CONRED, indicó que el 95% de estos hechos son provocados y otros por desconocimiento de personas que practican la denominada roza.

«Se espera que sigan ocurriendo incendios principalmente en la región Norte de Petén y Caribe debido a que las lluvias de mayo no han iniciado con fuerza».

Sin embargo; el protocolo de acción está activado del 01 de diciembre de 2021 al 30 de junio de 2022.

Vía CONRED

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM