Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijo la empresa del Transurbano por el aumento de la tarifa de pasaje a Q8

A Q3 aumentó el pasaje para los usuarios de este transporte y aseguran se mantendrá pese a operativos para sancionar por no estar autorizado dicho aumento.

Publicado

el

Foto: AGN

Los usuarios del Transurbano amanecieron con una nueva alza al precio del pasaje en los dos ejes de ruta, en la Norte y Sur ya que de pagar Q5 por el viaje ahora tendrán que pagar Q8.

Las múltiples denuncias no se dejaron esperar por las personas que detectaron el cobro de Q3 más de lo que estaban pagando, por ello se montaron 20 operativos relámpago en varios puntos de la ciudad por parte de la Superintendencia de Transporte Urbano (STP) de la Municipalidad de Guatemala.

Como resultado se generaron 60 multas de Q5 mil cada una y dos buses consignados pues estos contaban con varias multas anteriores.

Foto: PDH

¿Por qué se dio este incremento?

Armando Samayoa, Asistente Administrativo del Transurbano, indicó que el precio del alza continuará porque se ha vuelto insostenible tener el servicio con el valor del combustible actualmente y que buscan que el Organismo Ejecutivo y Legislativo puedan ayudar a solventar este aumento al pasaje.

Mientras tanto por parte de la STP se continuará con los operativos porque estos precios no están autorizados.

Foto: PDH

Por su parte, Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que las denuncias se recibieron por vía 1555, redes sociales y la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano.

«Estamos dando seguimiento a este tema porque las denuncias de aumento al pasaje han sido constantes y al usuario le afecta mucho porque esta vez ha sido más evidente y elevado» comentó Guerra.

A raíz de este aumento se estará conformando una mesa técnica para abordar el tema y buscar soluciones, los participantes serán: transportistas urbanos y extraurbanos, Ministerio de Comunicaciones, Procuraduría de los Derechos Humanos y la Superintendencia de Transporte Público.

Con información de Yulisa De León

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM