Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Consuelo Porras toma posesión como Fiscal General y Jefe del MP para un segundo periodo consecutivo

Publicado

el

María Consuelo Porras Argueta tomó posesión esta mañana como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para el periodo 2022-2026.

Porras asume la dirección del MP para un segundo periodo consecutivo por primera vez en la historia de la institución, según decidió el presidente Alejandro Giammattei, al seleccionar a Porras de la nómina de candidatos elaborada por la Comisión de Postulación.

La Fiscal General asumió su segundo periodo en un acto realizado en la sede central del MP, con presencia del personal de la institución y en forma virtual con invitados de diferentes instituciones gubernamentales y homólogos de otros países.

Porras expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal fiscal, técnico y administrativo por su labor en la institución durante cuatro años.

«Durante estos cuatro años y los venideros tendremos un Ministerio Público, respetuoso de la ley, imparcial, objetivo e independiente, velando siempre por el respeto irrestricto de los derechos humanos de las víctimas y de las partes procesales», dijo la funcionaria.

Además enfatizó en que se logró posicionara la institución como el primer lugar de eficiencia a nivel del sector justicia desde el 2018.

«Siéntanse orgullosos por el deber cumplido, que podemos ver a los ojos a toda la ciudadanía guatemalteca porque hemos cumplido con la misión que se nos fue encomendada, con sacrificios, con mucha mística se han realizado todas las acciones día con día» dijo Porras.

En su discurso, la Fiscal General señaló que su nuevo periodo de gestión se basará en 10 ejes estratégicos de trabajo con los que esperan servir a la ciudadanía así como contribuir con el sistema de justicia.

«Las prioridades en este nuevo período constitucional de gestión son el combate al crimen organizado transnacional, la continuidad del combate a la corrupción y la impunidad, el fortalecimiento a la persecución penal y las políticas de atención especializada para la protección jurídica de la familia y de grupos vulnerables son de los temas que se contemplan en nuestros ejes de trabajo», puntualizó.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM