Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ley de acceso a la vivienda favorecerá el crecimiento de la economía

Recientemente se aprobó la ley de acceso preferencial a la vivienda social para permitir que el sueño de miles de familias guatemaltecas de tener un hogar digno se haga realidad.

Publicado

el

Para el Ministro de Economía, Janio Rosales, la aprobación y sanción de la ley de interés preferencial para el acceso a vivienda digna, es un paso que permitirá la obtención de una casa que reúna todas las cualidades que mejore la calidad de vida de las familias.

Publicidad

Uno de los aspectos positivos que el funcionario resalta es la baja tasa de interés que las personas deberán pagar, ello permitiría un crecimiento importante en la economía y sectores como la construcción.

Pero la ley también tiene otros alcances, según el ministro, las municipalidades donde se realicen los proyectos habitacionales serán beneficiadas con el pago de los impuestos que por ley corresponden.

Rosales explicó que alrededor de un millón de familias no cuentan con una vivienda digna y propia, así que esta ley, tomando en cuenta que apela por las condiciones socioeconómicas, representa una esperanza para reducir esa brecha de desigualdad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM