Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estudiantes, sindicato y líderes indígenas toman la USAC. Esto es lo que piden

Publicado

el

Las entradas a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fueron tomadas por estudiantes, sindicato de esta casa de estudios y líderes indígenas de Palín, Escuintla, esta mañana.

Los manifestantes indicaron a los medios de comunicación su descontento por las últimas elecciones del nuevo rector.

En reuniones del sindicato acordaron que hoy estará tomada la USAC y que entre los acuerdos destacan el rechazo al proceso eleccionario del nuevo rector universitario y solicitan al Consejo Superior Universitario (CSU) que convoque a nuevas elecciones, de igual forma el resto de manifestantes acompañan la solicitud.

Foto: Prensa Comunitaria

Hemos padecido del voto de los electores, nosotros los trabajadores dejamos nuestra vida en esta universidad, conocemos a las autoridades y no podemos ser ajenos a los que está sucediendo” indicó uno de los representantes del sindicato.

Además manifestaron que responsabilizan al CSU por cualquier acción de violencia que se pueda dar, esto a raíz de lo sucedido el pasado l4 de mayo en la elección de rector realizada en el Parque de la Industria donde se registraron enfrentamientos, y enfatizaron que rechazan todo tipo de violencia.

Por su parte Amilcar Montejo, Vocero vial de la Municipalidad de Guatemala indicó que los conductores puedan tomar vías alternas como por la Colonia La Reformita porque la toma de la USAC aún se desconoce si será liberada.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM