En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Inauguran paso a desnivel Alux en San Lucas, Sacatepéquez, ubicado sobre la Ruta Interamericana

Publicado

el

Este jueves fue inaugurado el paso a desnivel ubicado en el kilómetro 27 sobre la Ruta Interamericana jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez y que fue nombrado "Alux".

Video ADS

Después de cinco meses, se concluyó la obra valorada en Q18 millones 300 mil, misma que ayudará a desahogar la carga de tránsito que se mantiene por ser una vía fluida para ingreso y egreso de la ciudad capital como para la Antigua Guatemala.

Este municipio también es beneficiado porque se encuentran recibiendo a miles de vehículos livianos y pesados lo que representa perder tiempo al recorrer cortas distancias. Por ello, el alcalde de San Lucas, Jorge Adán Rodríguez, dijo que este paso es un dormitorio hacia la capital porque el tránsito los agobia pero que este paso a desnivel viene a mejorar incluso la calidad de vida.

En el acto protocolario participó el Presidente de la República, Alejandro Giammatei, quien indicó que era un proyecto de urgía para agilizar el paso, además anunció que para dar seguimiento a ese sector y que no fuera un punto complicado, este año iniciará la construcción de otro paso a desnivel pero este será un paso para Ciudad Satélite.

Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones, dijo que esta obra se hizo en un tiempo récord pues se logró en cinco meses, además aseguró que el congestionamiento se podría reducir en un Q60%.