Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Presidentes de México y Guatemala junto a empresarios impulsan reactivación y comercio

Empresarios mexicanos y guatemaltecos también participaron en la reunión de los mandatarios de México y Guatemala tras la visita del presidente López Obrador,  lo cual permitió formular acciones para el crecimiento de la economía.

Publicado

el

El Director de la Cámara Guatemalteco – Mexicana de Comercio e Industria, Manuel Arturo Soto, fue uno de los empresarios que participó en la reunión que sostuvieron el presidente Alejandro Giammattei y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador con varios empresarios de ambas naciones.

Publicidad

Dentro de lo abordado se acordó generar acciones institucionales para facilitar el comercio y mejorar los servicios aduaneros para reactivar la economía en la región.

La inversión de ambos países es fundamental para generar oportunidades laborales, de acuerdo con Soto, ambos mandatarios resaltaron el surgimiento de nuevas empresas que aportan al fisco y descentralizan varios servicios.

Soto explicó que los empresarios se sintieron complacidos por este acercamiento ya que para que exista un desarrollo integral, ambos países deben garantizar un estado de derecho donde exista un marco legal que fomente el crecimiento económico.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM