Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Desmienten fallecimiento del ex presidente Óscar Berger

Publicado

el

En días recientes se conoció que el ex presidente de la República Óscar Berger Perdomo (2004-2008) sufrió un infarto mientras se encontraba en Estados Unidos.

Sin embargo, una supuesta esquela emitida por la Municipalidad de Guatemala encendió las alarmas sobre la posible muerte del también ex alcalde capitalino. 

La noticia fue desmentida por la comuna por medio de un mensaje en sus redes sociales. 

¿Cuál es el estado de salud del ex presidente?

Según medios nacionales, Berger, de 75 años, sufrió un infarto el pasado 16 de mayo mientras se encontraba en Miami, Florida. 

Familiares del ex mandatario señalaron que su estado de salud es estable y que en los próximos días podría regresar al país.

Trayectoria política

Berger nació en la capital en 1946 y fue concejal de la comuna capitalina entre 1986 y 1991. Luego fue alcalde de Guatemala entre 1992 y 1999. En las elecciones de 1999 intentó competir por la presidencia de la República con el Partido de Avanzada Nacional, sin embargo fue derrotado por Alfonso Portillo. 

En 2003 intentó nuevamente ser presidente, esta vez por el Partido GANA, compitió en segunda vuelta con Álvaro Colom, a quien derrotó en las urnas, convirtiéndose en presidente de Guatemala para el periodo 2004-2008. 

Tras su paso por la presidencia, Berger se retiró de la política.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM