En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

La migrante Juana Alonzo Santizo arribó a Guatemala, así la recibieron

Publicado

el

Tras ser liberada la guatemalteca Juana Alonzo Santizo, quien cumpliera una condena de 7 años en Monterrey, México, esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora donde fue recibida por autoridades de Gobierno y familiares.

Video ADS

Entre abrazos y lágrimas así fue la bienvenida a Alonzo Santizo al regresar a su país, ella es una migrante que intentó realizar el sueño americano pero en el camino fue capturada en noviembre de 2014 por la policía de México acusándola de secuestro, en realidad se encontraba privada de su libertad junto a otras personas por el coyote a quien le habían pagado para cruzar la frontera.

Alonzo fue liberada este pasado sábado 21 de mayo y de acuerdo con la cancillería guatemalteca fue gracias a un dictamen de la Organización de las Naciones Unidas y la petición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Hoy se espera que junto a su familia viaje a su lugar de origen; San Mateo Ixtatán, Huehutenango, y pueda reunirse con su comunidad maya.

Antecedentes

El caso fue señalado de múltiples irregularidades ya que Alonzo alegó que fue golpeada y obligada a firmar papeles que no entendía ya que en ese entonces no sabía hablar español.