Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Giammattei nombra a Wuelmer Ubener Gómez González como Procurador General de la Nación

Publicado

el

La Presidencia de la República dio a conocer el nombramiento de Wuelmer Ubener Gómez González como nuevo Procurador General de la Nación para el periodo 2022-2026 en sustitución de Luis Donado.

Publicidad

Según el comunicado emitido, Gómez fue nombrado según los requisitos académicos y profesionales establecidos en la ley que lo facultan para dicho cargo. El nuevo funcionario fue juramentado este día por el presidente Alejandro Giammattei.

Según documentación pública, Gómez González trabajó en diferentes entidades como el Consejo Nacional de Seguridad, el Instituto Guatemalteco de Migración y como asesor en el desaparecido Centro de Gobierno.

¿Cuál es la función del Procurador General de la Nación?

El titular de la PGN es la autoridad superior de la entidad y tiene a su cargo la personería de la nación, es decir, es el que representa y defiende los derechos del Estado en todos sus juicios, además de intervenir, si lo ordenara o consultara el Ejecutivo, en los asuntos que sean de interés para el país.

Ante tal atribución, el procurador general de la nación tiene las mismas cualidades que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y es nombrado por el Presidente de la República.

Asimismo, también debe representar y defender los intereses del Estado de Guatemala en todos los juicios en que fuere parte y promover la oportunidad de ejecución de las sentencias que se dicten.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM