Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

En tan solo una semana se ha impuesto 230 multas por alza al pasaje no autorizado

Publicado

el

Los usuarios del transporte público han realizado múltiples denuncias por el alza al pasaje, lo más evidente fueron los Q3 de aumento en el Transurbano el pasado lunes 16 de mayo, ante esto se iniciaron con operativos relámpagos para sancionar pues no ha sido autorizada dicha cantidad.

La Superintendencia de Transporte Público (STP) ha realizado durante una semana operativos en varios puntos de la Ciudad Capital para verificar el costo del pasaje, ante esto ha colocado 230 multas al Transurbano, estas van desde los Q5 mil por incurrir en el cobro excesivo al autorizado.

La Defensoría de las Personas Usuarias del Transporte Público de la PDH continúa recibiendo denuncias de las personas que se ven en la necesidad de abordar este transporte pero que manifiestan que el gasto para movilizarse es considerable para su bolsillo.

Mientras que la STP sigue realizando estos operativos para sancionar el abuso hacia los usuarios. Representantes del Transurbano hay rectificado que seguirán con el cobro de Q8 de pasaje porque es imposible mantener el servicio con los precios de los combustibles actualmente.

Advertencias 

La Dirección General de Transportes informó que no se han autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte extraurbano de pasajeros, por lo que no debe haber ninguna variación con respecto al precio cobrado previo a la pandemia de Covid-19.

También se hizo de conocimiento a los transportistas que deben cumplir con el aforo establecido para la prevención y control del Covid-19.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM