Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Es viable exoneración de impuesto al combustible? Esto respondieron autoridades

Publicado

el

De acuerdo con el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, es mucho más eficiente el pago de subsidios que la exoneración de impuestos a los combustibles.

Publicidad

El funcionario enfatizó que no es viable ya que repercutiría en el desempeño financiero del país. Exonerar los impuestos a dichos productos generaría además del déficit fiscal varias afectaciones en la forma en las que se ha financiado el Presupuesto General de la Nación.

Según el jefe de esa cartera,  los subsidios son más convenientes para el consumidor final, por ello se vela a través de la verificación de gasolineras y empresas para que cumplan con la aplicación de este beneficio.

«Eliminar un impuesto implica déficit fiscal, tiene implicaciones en cuanto a la recaudación tributaria, tiene inestabilidad en cuanto a la capacidad crediticia del país, en cuanto también a la calificación de riesgo del país. Guatemala fue calificada y mejoró su nivel de riesgo hace un mes más o menos y en el mismo período el país vecino perdió dos grados de inversión«, señaló el ministro Pimentel.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM