Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Estaría de acuerdo con que el ejército regrese a las calles?

Publicado

el

[yop_poll id=»15″]

Algunas personas indicaron que es necesario que el ejército pueda incorporarse nuevamente a los patrullajes en el país, ya que esto serviría para aumentar el número de elementos que resguarden a los guatemaltecos.

También expresaron que los elementos castrenses infunden respeto cuando recorren las zonas rojas y a como está la situación, ven factible que salgan a las calles

Municipios pueden pedir apoyo a Ejército

A decir de Rubén Tellez, director de prensa del ejército de Guatemala, el Ministerio de la Defensa puede proveer seguridad a los ciudadanos y lo están haciendo a través de apoyo que solicitaron las distintas municipalidades, también están a disposición de apoyar a la PNC al momento en que ellos lo requieran.

Además dijo como existe un procedimiento legal establecido, pueden solicitar la ayuda para salir a patrullar junto a las autoridades locales.

Análisis

El ex viceministro de Gobernación, Julio Rivera Clavería, indicó que el Ejército de Guatemala debe de jugar un papel muy importante en la seguridad ciudadana, ya que hoy en día, los elementos policiales se están enfrentando constantemente a estructuras criminales que cuentan con armamento y tecnología que los pone en ventaja ante las autoridades.

Además, señaló que la PNC necesita enviar un mensaje claro a los delincuentes, para poder contrarrestar tanta violencia en el país.

Le invitamos a participar en nuestra pregunta del día: ¿Estaría de acuerdo con que el ejército regrese a las calles?, vea Hechos Guatemala a partir de las 9 de la noche por la señal de TV Azteca Guate y busque el código QR para participar.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM