Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El Volcán de Fuego está activo y ya ha provocado caída de ceniza en varios lugares

Publicado

el

Foto: Luis Ivan Girón

La actividad del Volcán de Fuego está entre cinco a ocho explosiones por hora, estas son entre débiles y moderadas lo que ha causado la caída de ceniza en Parramos, La Soledad y la cabecera de Chimaltenango y hay posibilidad que caiga en otras parte aledañas.

Publicidad

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) este miércoles se inició actividad del volcán y generó columnas de ceniza entre los cuatro mil 500 a cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Foto: INSIVUMEH

Estas columnas se desplazaron hacia el Norte y Noreste a una distancia aproximada de 25 kilómetros alcanzando a comunidades aledañas, además los oriundos reportaron vibraciones en sus viviendas por los múltiples retumbos a raíz de las explosiones.

El INSIVUMEH no descarta que la ceniza que está generando el volcán pueda llegar a Antigua Guatemala, Ciudad Vieja y la zona Metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Ante esto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) por medio de la Unidad de Prevención de Volcanes mantiene atención a lo que está sucediendo.

Por lo que recomendó que se tenga en cuenta la preparación de la mochila de las 72 horas, plan local de respuesta y plan familiar de respuesta.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM