Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CSU ratificó a Walter Mazariegos como rector de la USAC pese a señalamientos, esto es lo que harán los docentes al respecto

Publicado

el

En reunión del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que se realizó este pasado miércoles 12 de mayo ratificaron a Walter Mazariegos como rector de esta casa de estudios luego que rechazaran recursos interpuestos en contra de su elección.

Publicidad

La mayoría de los miembros del CSU dejaron por visto los 10 recursos interpuestos por posibles anomalías en este proceso que se realizó el pasado 14 de mayo, así quedaron los resultados para rechazarlos: 21 votos a favor, 12 votos en contra y  2 abtenciones.

Ante esto los docentes presentaron molestia e inconformidad por ello convocan de manera urgente a una sesión de Asamblea de Docentes de la USAC, la convocatoria está para este jueves 26 de mayo a las 17:00 horas en el Edificio de Rectoría de la USAC, Campus Central.

Los temas a colocar sobre la mesa es la estructuración de un frente común en contra del posible fraude, a favor de la autonomía de la USAC y manifestar el desconocimiento del nuevo rector Mazariegos.

Algunas acciones que se podría implementar de manera inmediata son las suspensiones de actividades de docentes, establecer asamblea permanente y apoyo a la continuidad de las toma de la Ciudad Universitaria, edificios y sedes de la USAC.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM