Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Entrevista a Giammattei revela supuesta salida de USAID del país y críticas al embajador Popp

Publicado

el

Dos miembros de la Fundación Heritage  realizaron una publicación en la que aseguran que el presidente Alejandro Giammattei, solicitará la salida de USAID del país.

Publicidad

Según la publicación, Giammattei considera que la entidad promueve el indigenismo y alienta la desestabilización de su gobierno, el gobernante habría criticado también la labor del embajador William Popp.

De acuerdo con la publicación, estos datos se revelaron durante una reunión que los autores del artículo sostuvieron con Giammattei en la Casa Presidencial el 26 de abril, donde también habría dicho que la administración de Biden ha estado tratando de desestabilizar a su gobierno y que los programas implementados no representan un aporte al desarrollo del país sino todo lo contrario.

Presidencia confirma reunión y desmiente críticas

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que la reunión tuvo lugar en Casa Presidencial pero se abordó como punto central  una serie de acciones por medio de las cuales se ha violentado la convención de Viena en Guatemala, mismas que han sido dadas a conocer oportunamente y por medio de los canales correspondientes.

También el Gobierno aclaró que ambas partes coincidieron y compartieron la preocupación sobre la necesidad de transparentar los mecanismos de financiamiento de las agencias de cooperación para respetar la soberanía del país.

De acuerdo con Presidencia durante el encuentro surgieron diferencias en la traducción de términos que podrían llegar a malinterpretarse.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM