Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Falla de energía eléctrica deja apagones en la ciudad, esto dijo la empresa responsable

Publicado

el

En horas de la mañana se produjo una serie de apagones en varias zonas de la ciudad capital como resultado de una falla del Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del EOR quien distribuye energía eléctrica en Centroamérica.

Publicidad

Por medio de un comunicado informaron que a eso de las 10:00 horas de este viernes 27 de mayo se presentó una falla en el sistema eléctrico hondureño provocando la salida de servicio de varias plantas de generación eléctrica y la desconexión de la línea de interconexión de 400k entre México y el SER.

Además indicaron que debido al evento anterior actuaron con las protecciones eléctricas por baja frecuencia que sirven para estabilizar el sistema eléctrico Centroamericano dando como resultado que Guatemala, El Salvador y Honduras quedan operando de forma aislada.

Sin embargo, Guatemala y El Salvador se encuentran en condición estable mientras que Honduras se reporta con apagón parcial con pérdida del 50% aproximadamente de su demanda.

Por parte de la Empresa Eléctrica de Guatemala indicó que no fue responsabilidad de su red de energía eléctrica, pero que estaban en comunicación con la distribuidora responsable para dar seguimiento a la estabilidad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM