Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VIDEO: El precio del pasaje para usuarios del Transurbarno bajó, así amaneció su valor

Publicado

el

Tras un acuerdo en una mesa técnica de transporte entre la Defensoría de las Personas Usuarias del Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Superintendencia de Transporte Público (STP) hoy se realizan verificaciones del precio del pasaje en el Transurbano.

Publicidad

Los primeros buses verificados reportan el cobro de Q5, precio que se estaba cobrando antes del 16 de mayo cuando hubo un alza significativo de Q3, a lo que los usuarios mostraron inconformidad porque costear Q8 para un viaje en este transporte era difícil.

Edgar Guerra, de la Defensoría de las Personas Usuarias del Transporte Público de la PDH, indicó que algunos buses tienen cuotas de Q3, Q5 y Q8, para estos que cobren el último precio son multados.

En estas dos semanas donde se vieron afectadas las personas que usan este transporte por el aumento, fueron impuestas 420 multas de Q5 mil cada una, esto como resultado por los múltiples operativos relámpagos que se realizaron en varias zonas de la Ciudad Capital.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM