Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Confirman formación de la depresión tropical UNO-E en el océano Pacífico

Publicado

el

Según informes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, se confirma la formación de la primera depresión tropical la cual se denominó UNO-E, la cual se ubica al suroeste del golfo de Tehuantepec, México, sobre el océano Pacífico.

Publicidad

Según la entidad, su movimiento es lento hacia el oeste y por el momento no representa peligro directo para Guatemala, sin embargo, su influencia indirecta por su cercanía y circulación, además del paso de una onda del este, favorecen la entrada de abundante humedad y nubosidad, generando lloviznas o lluvias intermitentes acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.

«Los mayores acumulados durante las siguientes 48 a 72 horas seguirán presentándose sobre el Pacífico, Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente», indicó la entidad.

Ante esta situación la CONRED indicó que se monitorea la evolución del clima y recomienda a la población precaución y mantener las recomendaciones.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM