Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Familiares de los payasitos acudieron al INACIF. Esto dijeron sobre los cuerpos encontrados hoy

Publicado

el

Desde hace 20 días Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desaparecieron cuando se dirigían a laborar, ambos se ganan la vida como payasos y son conocidos como “Charquito” y “Chispita”.

Los familiares de los payasitos han asistido dos veces a la sede del INACIF, la primera el lunes 23 de mayo tras la localización de dos cuerpos en la colonia Ciudad Real 2 del municipio de Villa Nueva.

La segunda ocasión fue este domingo luego que los cuerpos de socorro encontraran restos humanos en Villa Lobos 2, cerca del lugar donde desaparecieron Escobar y Chacón.

Familiares afirmaron que los cuerpos no son de los payasitos y continúan con la búsqueda.

«Hablé con el doctor encargado del caso y me mostró unas fotografías de las personas que él estaba identificando, no es, no es mi hermana, no es mi familiar, no es no son ellos. Éstas personas que encontraron tienen más tiempo de estar enterradas, entonces no concuerda con las características de ellos«, señaló una de de las familiares. 

Lea también: Localizan dos cuerpos humanos en asentamiento de zona 12 de Villa Nueva

Además, los afectados dijeron que las publicaciones falsas en redes sociales sobre la muerte de los payasitos les afecta psicológicamente y piden verificar la información antes de publicarla.

«Que tengan más cuidado con lo que publican y con lo que dicen, porque la verdad no saben el dolor que uno como familia siente al ver estas noticias, porque ya toda la gente viene y empieza a llamarlo a uno y enviarle un mensaje a uno para saber si es cierto y la verdad es que nos pone muy mal como familia, la verdad. Le pido a los medios de comunicación que hacen esto, que tengan más cuidado y hasta no tener certeza, no publicar nada«, puntualizó.

Además, exigieron al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil agilizar la investigación para poder localizar a Escobar y Chacón.

Realizarán manifestación

La madre de Joselin Chacón informó a través de sus redes sociales que mañana lunes 30 de mayo realizarán una manifestación para exigir la pronta aparición de sus seres queridos.

Esta marcha iniciará en la fuente de la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, a partir de las 10 de la mañana, pasarán a la Procuraduría de los Derechos Humanos y terminará en la sede del Ministerio Público.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM