Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Guatemaltecos podrán volar directo hacia República Dominicana, conoce los detalles

Publicado

el

Foto: Oscar Guillen

Un aterrizaje histórico se dio esta semana en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se trata del un primer vuelo comercial directo desde República Dominicana a tierras guatemaltecas.

Publicidad

Este primero es muestra de lo que tendrán los turistas nacionales y de este país caribeño a partir de los próximos meses, lo atractivo no solo es la accesibilidad sino los precios, ante esta facilidad de viajar los pasajeros no tendrán escalas y por ende se considera que los precios de pasaje incluso puedan estar a la mitad de lo que actualmente vale.

La aerolínea encargada de este trayecto directo será la línea dominicana Arajet, quien tiene previsto asegurar dos vuelos por semana pero que podrían aumentar según la demanda que se presente con el tiempo. Cualquier guatemalteco podrá viajar una vez tenga pasaporte.

Desde el 2019 se entró a pláticas entre los dos países para lograr estos vuelos y esta semana finalizaron con la firma de un acuerdo de Servicios Aéreos entre Guatemala y República Dominicana, entre José Ernesto Marte, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, y el Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, en presencia del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Por su parte José Ernesto Marte, manifestó que era un honor ser parte de la firma, y resaltó que encabezar el primer vuelo comercial a través de la línea aérea dominicana Arajet, era un hecho sin precedentes. Mientras que Francias Argueta dijo “La aviación es un pilar de la economía de cualquier nación. Ahora quedaremos unidos en cielos abiertos”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM