Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Autoridades docentes de USAC señalan que toma del campus perjudica actividades académicas y laborales

Publicado

el

La Dirección General de Docencia de la Universidad de San Carlos hicieron un llamado a los estudiantes de la USAC y personas ajenas que tienen tomada las instalaciones de la Tricentenaria ya que están vedando los derechos de educación y al trabajo.

El escrito detalla qué se esta impidiendo el proceso ingresó a nuevos estudiantes a la USAC ya que el personal del Departamento de Procesamiento de Datos no puede restablecer los servidores.

Además, estiman que al rededor de 200 mil universitarios están siendo afectados por no poder ingresar a Escuela de Vacaciones durante junio y perder el segundo semestre del años.

En tal sentido, el departamento de Comunicación de la USAC señaló que los trámites más solicitados y que no se han podido otorgar por el cierre del campus son: solvencias, emisión de títulos, revisión de tesis, exámenes públicos y privados.

TRÁMITES SIN AGILIZAR

1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN
2. SOLVENCIAS
3. EMISIÓN DE TÍTULOS
4. REVISIÓN DE TESIS
5. EXÁMENES PÚBLICOS Y PRIVADOS

El comunicado señala que 10 mil 245 docentes no han recibido 5 pagos ante el colapso de los servidores de la universidad.

Las autoridades de la USAC indicaron que han presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el daño a rectoría, robaron de material de construcción bicicletas y otro tipo de mobiliario.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM