Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estados Unidos eleva una alerta de nivel 4 para sus ciudadanos y les pide no viajar a Guatemala por estas razones

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala elevó una alerta de nivel 4 donde les recomiendan a sus ciudadanos a no viajar a nuestro país por el alto número de contagios de Covid-19 y violencia.

Publicidad

Según lo que indica dicha embajada es que en algunas áreas del territorio guatemalteco hay riesgo, por medio de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron dicha alerta.

Les recomienda a las personas de manera puntual que planifiquen su viaje a Guatemala pero hacen énfasis que no visiten el departamento de San Marcos y si lo hacen que puedan limitarse solo a su cabecera, indican hacen esta recomendación por tema de alto índice de violencia.

También les hacen saber que es el mismo caso para Huehuetenango, zona 18 capitalina y el municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala. Además señalan que los delitos más comunes que podrían sufrir los turistas son:

Robos a mano armada, asesinatos, extorsión, entre otros; los responsables podrían tratarse de grupos de maras. Hacen advertencia que las fuerzas de seguridad no tienen recursos para responder eficazmente a los incidentes delictivos graves.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM