Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El Aeropuerto Internacional La Aurora detuvo sus operaciones por esta emergencia

Publicado

el

Foto: DCA

Esta mañana se registró una emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora por un vuelo de la aeronave Cessna 172 quien perdió la comunicación con la torre de control mientras volaba. 

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Esto provocó que se activara una alerta la cual la dominan como «Alerta Verde Preventiva» por lo que la operación del aeropuerto quedó suspendida en la pista y tráfico aéreo, según se tenía conocimiento esta aeronave con placas TG HIN C172 viajaba desde la Costa Sur.

Foto: Airport-data / con fines ilustrativos

Sin embargo; la comunicación se perdió por una falla en el tablero pues las luces no respondían lo que obligó al piloto a sobrevolar en la pista de aterrizaje varios minutos, y que al menos hizo 4 vueltas hasta lograr su cometido.

Para llegar a esto no se permitieron aterrizajes ni salidas de aviones, además se dio a conocer a los que posiblemente podrían entrar a la pista que no lo hicieran con el propósito de evitar algún accidente aéreo.

¿Qué es la alerta NORDO?

La alerta NORDO es la que se maneja de manera técnica en este tipo de situaciones, implica una interrupción en la comunicación aeronáutica en dos sentidos, lo que resulta en pérdida de la emisión, recepción o ambas, debido a un problema en los radios (COMM) de la aeronave.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM