Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El caso de intoxicación de vecinos de San Cristóbal, Mixco, terminó de esta manera

Publicado

el

Al menos 12 vecinos de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, sufrieron de intoxicación por un producto que se derramó en una fábrica de cloro que funciona en este lugar.

Publicidad

Las personas fueron atendidas en su domicilio, pero no requirieron que fueran trasladadas a un hospital a pesar de tener fuerte dolor de cabeza y algunos con vómitos.

Desde ayer viernes (11 de junio) se comenzó a detectar olores fuertes y desagradables por lo que socorristas llegaron al llamado de las personas para ubicar de dónde provenían. Fue necesario que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) llegara con personal para apoyo.

En el informe de esta institución indica que los olores se intensificaron en la colonia Panorama, condominio Santa Bárbara y colonia San Marino. Ante esto un equipo especial trató de rastrear el olor, el trabajo siguió hasta hoy en horas de la madrugada no fue posible detectar de dónde provenía.

A pesar que se revisaron alcantarillas, calles y avenidas, únicamente la CONRED reportó al Ministerio de Ambiente o a alguna institución que le competa este tema a dar seguimiento para que los vecinos no sigan sufriendo de estos olores dañinos a la salud.

Sin embargo; el alcalde de este municipio a través de sus redes sociales informó que cerraron una empresa que al parecer se dedica a producir cloro y que ahora tendrán que apersonarse a la municipalidad a aclarar lo que pasó.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM