Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Solo un municipio está en verde, mira cómo se encuentra el tuyo en el Tablero de Alertas Covid-19 que actualizó el MSPAS

Publicado

el

Este sábado 11 de junio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de Alertas Covid-19, este identifica cómo se encuentran los municipios de todo el país.

Publicidad

En la lista únicamente aparecer uno en verde que corresponde a la cabecera de San Marcos, mientras que 117 en amarillo, 120 en naranja y dos en rojo, esto sin contar que no se ve reflejado el aumento de casos por la subvariante de Ómicron que se confirmó la semana pasada por las autoridades de salud; indicando que está es más contagiosa, pero con bajo porcentaje de mortalidad.

Los municipios que están en rojo son: Concepción Las Minas, Chiquimula, y la cabecera de Sololá, los altos números de contagios se deriva a que estos lugares son caracterizados por la fuerte afluencia de turismo.

Por como se encuentra el tablero las autoridades de salud hacen nuevamente un llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM