Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VIDEO: Conozca las rutas alternas por socavamiento en ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva

Publicado

el

Un hundimiento se reportó en el kilómetro 15.5 de la CA9 Sur Ruta al Pacífico en jurisdicción de Villa Nueva, lo cual ha complicado el tránsito de vehículos en el sector y se espera que en los próximos días podría continuar de la misma manera por trabajos que se estarán realizando. 

Publicidad

Según informes, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), la comuna de Villa Nueva y la CONRED verifican el agrietamiento en dicho tramo carretero, donde se realizó señalización para que el tráfico reduzca la velocidad en el punto afectado y tomen rutas alternas. 

Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), indicó que durante la mañana se estarán realizando evaluaciones y que podrían tener un reporte que oriente a quien corresponda realizar los trabajos necesarios. También se estarán realizando estudios geológicos para determinar otro diagnostico. 

La alerta de este suceso se dio por vecinos que reportaron en horas de la madrugada retumbos y pequeños sismos, sin embargo; fue hasta cuado hubo circulación de vehículos que reportaron grietas y un socavamiento. 

Para prevenir la vía de cuatro carriles fue cerrada y por tanto agentes de tránsito estarán dando apoyo para que la circulación vehicular sea más ágil en este sector.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM