Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Cerrarán el puente de ingreso a Villa Nueva? Esto dijeron las autoridades

Publicado

el

Las autoridades involucradas en el seguimiento del socavamiento en el kilómetro 15 ruta al Pacífico que ocurrió este pasado martes 14 de junio y que ha tenido impacto con la viabilidad de conductores que transitan por este sector, dieron a conocer detalles de la situación del problema.

El Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, indicó que se continúan con los estudios técnicos y científicos a través del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) para determinar los daños.

Maldonado hizo énfasis que no pueden presentar un diseño sin estos resultados de las evaluaciones, pero aseguró que una vez tengan luz verde los trabajos serán permanentes pero por el momento estarían viendo temas de mitigación para estabilizar los muros que ya fueron identificados con daños.

Por su parte, el director del INSIVUMEH, Wilson García, indicó que los estudios geológicos y geofísicos que se están realizando estarán determinando la falla que causó este hundimiento y determinar si fue momentánea o prolongada.

Los primeros cambios que se podrían hacer en el lugar es la modificación de la vías alternas y entre estos se verá el posible cierre del puente que funciona para ingresar al municipio de Villa Nueva. Maldonado pidió a la población comprensión pero que no pueden arriesgar la vida de las personas.

Mientras tanto el cuerpo de ingenieros del Ministerio de la Defensa trabajan en el tema de la colocación de un puente bailey que será provisional para que pueda fluir el tránsito en doble vía.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM