Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cuenta regresiva para habilitar vía sobre el km 15 ruta al Pacífico, así fueron los primeros trabajos nocturnos

Publicado

el

Entre la noche de ayer miércoles y esta madrugada de jueves se realizaron trabajos con maquinaria en el kilómetro 15 ruta al Pacífico jurisdicción de Villa Nueva para rellenar el hundimiento que existe y tapar las grietas provocadas por sismos.

Publicidad

El Ministerio de Comunicaciones iniciaría únicamente con trabajos de mitigación porque se necesita de los resultados de los estudios geológicos y geofísicos para determinar la falla que causó este hundimiento y si fue momentánea o prolongada, esto por parte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Con el objetivo de liberar la ruta lo más pronto posible se inició con trabajos de tubería la cual sufrió daños por los movimientos sísmicos, también se comenzó a aplicar material que permita estabilizar el área. Por el momento la maquinaria con mezcla de cemento estuvo rellenando el socavamiento, se espera que en unos cinco días esté liberada las vías.

Un puente baily será colocado en este sector para agilizar la circulación de los vehículos por lo que el cuerpo de ingenieros del Ministerio de la Defensa trabaja en este proyecto.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM