Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Confuso incidente entre manifestantes y PNC en Siquinalá, Escuintla; termina en capturas de mujeres y periodista

Publicado

el

Gas lacrimógeno, forcejeos, gritos, llantos, entre otros hechos fue lo que quedó registrado en una transmisión en vivo mientras la Policía Nacional Civil (PNC) trataba de capturar a pasajeros de un bus extraurbano; el resultado fue de cuatro mujeres aprehendidas y un periodista.

Todo se dio mientras agentes de la PNC trataban de disolver una manifestación de vecinos del cantón  Barril, colonia San Miguel, salida a la aldea Las Palmas del municipio de Siquinalá, Escuintla, quienes según medios de comunicación locales bloqueaban el paso a camiones de basura porque en los últimos días se registraron intoxicaciones a consecuencia de los desechos que tiran.

Mientras se desarrollaba esta manifestación pasó el bus extraurbano placas C-973BMP y según el reporte policial algunos pasajeros le tiraron huevos a los agentes de la policía y estos reaccionaron; subieron a la unidad para capturar a los supuestos responsables.

En el acto hubo forcejeos entre los elementos y pasajeros, con lujo de fuerza capturaron a cuatro mujeres: María Dolores Xitamul Juruc, de 43 Años, Juana Xitamul Juruc, de 51 años, Doris Apen Chocop, de 25 años, Patricia Nojemi Chocop, de 36 años y a Laura Cinto Ixpata, de 42 años; todas originarias de la Colonia Las Palmas.

Mientras que en la parte trasera de este transporte a la misma vez era capturado el periodista Robinson Ortega González, de 30 años, quien labora en el medio Relax TV de Ecuintla, él se encontraba documentando la manifestación y capturas, en el video indica que estaba dando cobertura en el lugar y se identificó, un colega quien transmitía el en vivo guardo su teléfono celular y cámara.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que el caso estará bajo la inspectoría de la institución y que estarán dando toda la información que requiera la Fiscalía de Sindicalistas y Periodistas del Ministerio Público para determinar si hubo mal manejo de estas aprehensiones o protocolos por parte de la policía. 

Mientras tanto las personas capturadas se encuentran en el juzgado de la localidad para aclarar el incidente que se registró este jueves 16 de junio. Algunos integrantes del gremio periodístico y asociaciones de prensa se están pronunciando por el caso de Robinson Ortega. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM