Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Depresión tropical TRES-E se ha convertido en tormenta tropical Celia; esto dice el Insivumeh

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dio a conocer que la depresión tropical TRES-E se ha intensificado lo que ha provocado que se convierta en Tormenta Tropical Celia.

Publicidad

Esta tormenta se encuentra en las costas del Pacífico de El Salvador y Guatemala, debido a su ubicación se considera que continúe fortaleciéndose provocando un ingreso de abundante humedad y nubosidad desde el Pacífico lo cual va a generar lloviznas y lluvias intermitentes con posible acompañamiento de actividad eléctrica.

Este sistema continúa con movimiento lento hacia el norte-noroeste acercándose lentamente al territorio nacional, sin embargo, se prevé que para este fin de semana cambie su dirección al oeste por lo que no ingresará a Guatemala.

Durante las próximas 48 horas se pueden presentar sobre las regiones del Pacífico, Bocacosta, Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe. Cabe destacar que no es el único sistema con influencia sobre Guatemala, por lo que las condiciones lluviosas podrían extenderse hacia el inicio de semana entrante.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM