Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Promoverán uso del auto compartido para ahorrar recursos ante alza de precios

Publicado

el

Ante el incremento en el precio de los combustibles, las autoridades planifican una campaña para que los conductores ahorren recursos a la vez que se ayudan a otros ciudadanos.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, próximamente se estará lanzando una campaña enfocada en el auto compartido o también conocido como «Carpooling», que consiste que varias personas viajen en un mismo vehículo con la intención de ahorrar combustible y disminuir el impacto en el tráfico del área metropolitana.

«Estamos diseñando una campaña donde estamos recordándole a los guatemaltecos la importancia de hacer uso eficiente de los recursos , hay que promover temas como el carpooling como compartir los vehículos«, señaló Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.

El funcionario dijo que ante la crisis inminente que actualmente se vive, también es posible crear estrategias para fomentar el uso racional de los recursos.

«A todos en una época de crisis nos corresponde hacer nuestra parte y la parte posterior es aprovechar estos recursos disponibles que son finitos y no son para siempre«, dijo Pimentel.

Otro de los beneficios de esta campaña es que al tiempo que varias personas viajen en un solo vehículo y compartan una misma ruta o destino, reducirá significativamente el caos vehicular que a diario afecta a miles de automovilistas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM