Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Alcaldes piden en el Congreso declarar Estado de Calamidad ante daños por lluvias

Publicado

el

Este lunes se reunieron integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, autoridades del Ministerio de Comunicaciones,  alcaldes y CONRED para conformar la mesa de emergencia para atender los daños causados por las lluvias en los últimos días.

Publicidad

La iniciativa fue planteada por la presidenta del Congreso Shirley Rivera, tras su visita al lugar del hundimiento en el kilómetro 15.5 de Villa Nueva. 

El secretario ejecutivo de CONRED, Oscar Estuardo Cossío, dio a conocer que se han reportado 539 incidentes, que en su mayoría se han originado en Chiquimula, Guatemala, Jalapa, Zacapa, Sacatepéquez, Santa Rosa, El Progreso y Jutiapa.

Durante su intervención, el alcalde José Francisco Mejía, presidente de la entidad dio a conocer la petición de los jefes ediles de declarar Estado de Calamidad en el territorio nacional y así habilitar un fondo de emergencia para atender los daños en infraestructura; asimismo, dar una respuesta inmediata ante la emergencia.

«Hoy pedimos de todo corazón que nos apoyen, nuestro pueblo necesita la asistencia y la respuesta de sus autoridades», dijo el alcalde Mejía.

Agregó, que es necesario establecer un fondo de emergencia que hará posible promover proyectos de apoyo y recuperación para cada departamento afectado.

Con información del Congreso de la República

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM