Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MSPAS advierte sobre las enfermedades que pueden presentar los guatemaltecos por las lluvias

Publicado

el

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) al estar el alerta roja a partir de este último fin de semana luego que se presentara en el país la tormenta Celia misma que ya a bajado a ser depresión, sin embargo; las secuelas de las lluvias y la época como tal dejarán varias enfermedades o padecimientos en la población.

Como parte de los mecanismos de respuesta, en el MSPAS a partir del último sábado elevó la alerta institucional a naranja a roja por las condiciones climáticas, a partir de esta semana se podrían registras los primeros pacientes por enfermedades en la piel, respiratorias, ansiedad, estrés pos traumático, por mala manipulación de alimentos, ansiedad y por vectores. 

Hasta el momento el MSPAS ha atendido270 personas específicamente por tema de lluvias, esto en los tres niveles de atención, además ha visitado 17 albergues donde se han contabilizado a 312 personas establecidas en estos lugares a quienes se les ha dado seguimiento para atención. 

Autoridades de esta cartera recomiendan el uso adecuado de vestimenta por corrientes de aire, la preparación de alimentos y que al presentar inconvenientes en su salud pueden avocarse a los centros de servicio.

Peligro en instalaciones de salud por lluvias 

El MSPAS ha identificado que al menos 994 instalaciones de salud están en riesgo por inundaciones o deslizamientos, de estas 793 con riego de deslizamiento y 201 por  inundaciones.

San Marcos reporta el mayor número de complicaciones al haber deslizamientos, mientras que Escuintla por inundaciones, abarcan los tres niveles de atención.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM