Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El Colegio de Ingenieros de Guatemala se pronuncia ante las complicaciones en el país por lluvias

Publicado

el

Las condiciones climáticas que han azotado al país en las últimas semanas se ha visto reflejado en carreteras destruidas, deslizamientos, hundimientos, inundaciones, entre otros problemas que afecta de manera directa a la población.

Publicidad

Ante esto el Colegio de Ingenieros de Guatemala se pronunció a través del Presidente de su Junta Directiva, Silvio Orozco, quien indicó que se ponen a disposición para realizar trabajos de evaluaciones de manera técnica para lograr encontrar soluciones que ayuden a mejorar la conectividad del país.

«Por medio de planes multimodales para la movilidad para el corto, mediano y largo plazo congruentes ante nuestra vulnerabilidad ante los efecto del fenómeno del cambio climático», dijo Orozco como ruta a su disposición de poyo.

Ademas recomendó que las empresas y centros educativos puedan implementar modalidad de trabajo y estudio de manera virtual en especial quienes viven o circulan en las cercanías de lugares afectados con el fin que se pueda minimizar la probabilidad de una catástrofe humana y dar la posibilidad que expertos realicen los estudios y trabajos pertinentes.

Al Ministerio de Comunicaciones se le instó que, de manera urgente se convoque a una mesa técnica donde se encuentren especialistas en la materia para abordar las posibles soluciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM