Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

VIDEO: Ataque a vehículo donde viajaban migrantes cubanos deja un fallecido en el km 13 Ruta al Atlántico

Publicado

el

En el kilómetro 11 Ruta al Atlántico se registró un ataque armado en contra de un taxista pirata que llevaba a bordo a migrantes cubanos quienes salieron ilesos pero el piloto quedó fallecido en el lugar.

Se presume que este transporte se dirigía hacia la 18 calle de la zona 1 capitalina, pero en este km fue atacado por desconocidos que se dieron a la fuga, los impactos fueron directos al conductor.

Al momento del ataque los migrantes cubanos que iban a bordo salieron del vehículo hacia una colonia cercana para esconderse y al momento que llegara la Policía Nacional Civil (PNC) se entregaron e indicaron lo sucedido, ellos fueron remitidos al Instituto de Migración de Guatemala.

Los Bomberos Municipales llegaron al lugar para asistir pero al encontrar al piloto de aproximadamente 28 años no pudieron hacer nada pues ya no contaba con signos vitales por lo múltiples disparos. El Ministerio Público cuantificó 12 impactos en el vidrio de enfrente y a un costado del conductor.

Según las primeras investigaciones los migrantes pueden llegar a pagar Q100 por cada uno para que los trasladen de El Progreso hacia la zona 1 de la Ciudad Capital.

No es el primer caso

Este es el segundo caso de ataque a supuestos taxis que trasladan a migrantes, el pasado 24 de mayo del año en curso se dio uno similar en el kilómetro 6.5 Ruta al Atlántico colonia Juana de Arco, en sentido hacia la capital. 

Según informes, la víctima identificada como Eddy Alejandro Calderon de 26 años,
llevaba en su vehículo a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana.

Los pasajeros habrían ingresado por la Ruta al Atlántico y al llegar a la Central de Transferencia Norte, Centra-Norte, tomaron el vehículo color blanco, que no estaba rotulado.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM