Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cancillería y autoridades de México y EE. UU. trabajarán en conjunto para esclarecer la tragedia de migrantes en Texas

Publicado

el

Los agentes del orden trabajan en la escena donde se encontraron personas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, EE. UU. 27 de junio de 2022. Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se realizó una reunión en Estados Unidos con autoridades migratorias y diplomáticas de Estados Unidos y México para acordar varios puntos respecto a la muerte de 51 personas migrantes.

Publicidad

Además de presentar sus condolencias por dicha tragedia, la reunión se centró en establecer una respuesta regional coordinada para apoyar a los heridos, familias de las víctimas, gastos de transporte, hospedaje, trámites y repatriación de los fallecidos, entre otros.

También se acordó ofrecer la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el gobierno de Estados Unidos para llevar a los responsables ante la justicia. Otra acción que se realizará es el establecimiento de un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar coordinadamente para desmantelar las redes de traficantes de personas, entre otras medidas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM