Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Puente Belice 2: Así será la nueva conexión para los 140 mil vehículos que transitan a diario por el sector

Publicado

el

Este miércoles se presentó el proyecto del Puente Belice 2 de manera oficial por parte de las partes involucradas para la realización del mismo. Este nuevo pequeño trayecto ayudará a la movilidad del tránsito del sector siendo identificada como una vía principal.

Publicidad

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Comunicaciones, la Municipalidad capitalina y sector empresarial organizado serán los encargados de plasmar el puente que tendrá 270 metros de largo y con al menos 5.1 kilómetros de infraestructura denominada «aproximaciones» la cual consiste en pasos a desnivel elevados con sus rampas e infraestructura complementaria de acceso y funcionamiento.

Este puente contará en su parte superior cuatro carriles para el tránsito vehicular y uno de servicios; también dos inferiores que permitirán la circulación exclusiva del transporte público, inicialmente se tendrá estas vías para el Transmetro.

Según los responsables de este proyecto indicaron que el objetivo es unir en vialidad las zonas 1, 2 y 6 con la zona 18 y 17; mismo que será una alternativa de transporte en forma adecuada y como salida alterna para la ruta al Altántico.

Cabe resaltar que la construcción de este puente que se ubicara en medio del actual y el puente las vacas no tendrá impacto en la viabilidad de las personas, todo el trayecto estará de la misma manera.

También se dio a conocer que las bases de la licitación supervisión Puente Belice II será lanzado este 2 de agosto próximo a las 16:00 horas en el salón de usos múltiples de la Dirección de Caminos en Finca Nacional La Aurora, Salón 2, zona 13 capitalina.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM