Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estados Unidos lanza el «Plan Harris» que buscará generar oportunidades laborales

Publicado

el

Estados Unidos lanzó un plan de apoyo para la región del Triángulo Norte y según empresarios por la educación está situación beneficiará pero se debe trabajar en la mejora de la calidad educativa para que ciudadanos opten por una oportunidad laboral.

Publicidad

Luego de lanzarse el  denominado «Plan Harris»  que busca promover la igualdad de género en Centroamérica, la generación de empleos y disminuir la migración irregular, la directora ejecutiva de Empresarios por la Educación afirmó que para que se les brinden oportunidades laborales a los ciudadanos, se debe  fortalecer la educación, incluyendo acciones para la primera infancia, mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles y ampliación de cobertura

«Es importante mejorar el desarrollo de destrezas para la inserción laboral incluyendo desde todo el sistema educativo pero también formación en habilidades blandas cómo sería programación, idioma inglés, trabajo en equipo, responsabilidad y otros elementos«, señaló Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

El Plan Harris ha reconocido la importancia de la educación para el desarrollo de una nación, por lo que se destinarán poco más de 24.5 millones  de dólares en forma de becas para niños y jóvenes del nivel medio y por esta razón, Spross dijo que es importante realizar alianzas para fortalecer el sistema educativo, que se enfoquen en atender la reducción de la brecha digital, fortaleciendo las capacidades.

«Hay un vacío tanto para el aprendizaje ya que no hay recursos tecnológicos que se pueden aprovechar pero no se cuenta con el equipo y la conectividad estratégica, entonces si se requiere de trabajar en alianzas«, dijo Spross.

La directora agregó que la educación es la base de todo, por lo que las autoridades deben prestarle atención ya que al hacerlo no solo se generarán mejores oportunidades laborales, sino que también ayudará a disminuir la migración.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo