Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VIDEO: ¡Hasta pronto Fox!, el perro bombero y rescatista fue despedido con un homenaje

Publicado

el

Fotos y videos: Bomberos Municipales Departamentales

A una semana del fallecimiento de Fox, el perro bombero y rescatista que pertenecía a la Unidad Canina de los Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), y quien prestaba su servicio como elemento 15 de la estación de Santa Isabel, Villa Nueva, hoy se le realizó un homenaje póstumo para darle el último adiós.

Lea la historia: Fox, el perro bombero que murió a días de recibir su credencial como rescatista internacional

Guía de Fox Gerson David Hernandez Yol

Sentimientos encontrados fue lo que se manifestó al tener las cenizas de Fox a quien cariñosamente sus compañeros y amigos le llamaban «Foxiano», mientras se realizaba el acto de homenaje en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, lugar donde quedaron sus cenizas.

Fox quedará en estas instalaciones para recordarlo como el primero en activar la Unidad Canina en este cuerpo de bomberos y que actualmente cuenta con 11 caninos entre operativos, intermedios y novatos para ser rescatistas, estos también estuvieron presentes en el homenaje a Fox.

Recorrido de Fox como bombero y rescatista

Hace aproximadamente 3 años y medio, Fox empezó en la estación de Santa Isabel Villa Nueva, donado por socorristas del hermano país, México. En el 2019 se inició formalmente con la formación de la Unidad Camina de Rescate de la ASONBOMD.

Fox tuvo 16 operaciones, entre estas el rescate del artista Moisés Alejandro Barrios en julio del año pasado en un barranco de la zona 8 de Mixco.

El binomio de rescatistas, el guía Gerson Hernández y el canino Fox, buscaban tener una certificación internacional en Búsqueda y Recate, viajarían este próximo 15 de julio a Colombia para conseguirlo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM