Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Continúa alza de casos de Covid-19 en Guatemala, estas son las cifras de las últimas 24 horas

Publicado

el

hisopado

Los casos de Covid-19 siguen en aumentando en todo el territorio nacional, y en las últimas 24 horas se registra de nuevo una significante cifra que es posible se mantenga o siga creciendo.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer estadísticas del tablero que de 14 mil 221 personas que se realizaron la prueba de este virus se confirmaron 5 mil 133 positivos, además se cuantifica 20 pacientes fallecidos aunque estos pueden ser reportados días después pero ingresaron en estas horas de reporte.

La situación de Covid-10 y sus subvariantes reflejan que en la actualidad hay 45 mil 720 casos activos y hasta la fecha hay 927 mil 473 casos acumulados registrados y 18 mil 648 personas fallecidas.

Puestos de Hisopados

La cantidad ha sido masiva en las últimas semanas por parte de personas que visitan los puestos de hisopados para descartar o confirmar que tengan Covid-19, se conoce que al menos entre 3 mil y 4 mil personas llegan diario al Campo Marte para realizarse la prueba y entre estas hay un estimado que entre mil a mil 200 salen positivos.

Otros puestos como el de la Municipalidad de Guatemala este martes 5 de julio a eso de las 9:30 horas ya se le habían acabado las pruebas, aunque mandaron a pedir las cola de personas se hacía más extensa.

No es la excepción la cantidad de vecinos que llegan al Parque Central para hacer la misma dinámica.

El MSPAS hizo una ampliación de horarios en algunos puestos para que las personas que no puedan acercarse en horarios hábiles puedan hacerlo después.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM