Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto se sabe sobre los 42 allanamientos que se realizan a nivel nacional, 22 de estos son en Villa Nueva

Publicado

el

Fotos: PNC

Desde las 6:00 horas de este miércoles se realizan 42 allanamientos por parte del Ministerio Público y Policía Nacional Civil en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango y Alta Verapaz, en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación en caos de extorsión realizadas por mareros.

Publicidad

De los 42 cateos, 22 son en Villa Nueva, Villa Canales, Mixco, Palencia y Chinautla, además también se lleva a cabo una requisa en la Cárcel Granja Modelo de Rehabilitación Pavón para buscar ilícitos y como parte de prevención de delitos.

De manera preliminar se reportan 9 capturas por los delitos de extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita en los allanamientos se realizarán 14 notificaciones de órdenes de captura a privados de libertad por los mismos delitos.

Por ser presuntos responsables del delito de extorsión fueron capturados Marta Julia Carrera Díaz, de 59 años, Milbia Areli Carías Galicia, de 42 años, Gerson Aníbal Morales Cayaj, de 22 años; Mercy Estefany Damián, de 23 años, Jaqueline María Elizabeth Vanegas de León, de 58 años, Jonatan Ismael Lux Alvarado, de 28 años; Jeniffer Maribel Motta Cruz, de 35 años, Mario Armando Rivas López, 25 años y Berta Lucrecia Álvarez Reyes, de 46 años.

En centros carcelarios fueron notificados de una nueva orden de captura por los mismos delitos, 11 reos, identificados como Rudi Leonel Godínez Godínez, de 33 años, Noé Ariel Reyes Valle, de 35 años, Berlín Del Rosario Valdez Herrera, de 26 años; Jorge Abraham Valenzuela Ortega, de 27 años, Lubia Marleni Reyes García, de 34 años, Elvin Joselito Ramírez Robles, de 36 años; Sindi Mariana Vásquez, de 29 años, Fredy Oswaldo Morales, de 27 años, Carlos Joel Sanjay López, de 26 años, Joel Yobani Pérez Crispín, de 25 años y César Genaro Alvarado Güitz, de 39 años.

Mientras que en la requisa en el sector 12 de la Granja de Rehabilitación Pavón se han localizado 9 celulares, 2 chip y documentos que servirán para fortalecer la investigación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM