Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatoria, estos son los detalles de la nueva disposición

Publicado

el

Por el aumento considerable de casos Covid-19 a nivel nacional que se ha visto en las últimas semanas, las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) impuso este jueves una nueva disposición.

Publicidad

El uso de mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y abiertos a partir que se publique el acuerdo ministerial en el Diario Oficial, no se descarta que pueda ser desde mañana viernes.

Durante una conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Lorena Gobern, dijo que se han registrado días con 42% de positividad en las pruebas. Asimismo, indicó que Sacatepéquez, Guatemala y El Progreso, son los departamentos que más reportan casos.

Agregó que el semáforo preliminar registra 59 municipios en rojo hasta el momento. Por su parte, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, resaltó la importancia de la vacunación contra COVID-19; pues de enero a junio, 5 mil 570 pacientes hospitalizados no estaban vacunados, esta cifra representa un 84% de ingresos.

Las autoridades insistieron en que es necesario reforzar las medidas preventivas, además de la vacunación. Actualmente, el MSPAS tiene habilitados mil 231 puestos de vacunación a nivel nacional y cuenta con más medio millón de dosis.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM