Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Cierran el caso contra Otto Pérez Leal, exalcalde de Mixco y la exdiputada Stella Alonzo

Publicado

el

El proceso legal contra el exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal y la exdiputada Stella Alonzo, fue cerrado debido a que el Ministerio Público no pudo sustentar la acusación.

Publicidad

El hijo del expresidente Otto Pérez Molina y la ex parlamentaria eran señalados de incurrir en anomalías en la compra de bienes y servicios que se utilizaron en la campaña electoral del Partido Patriota en 2015.

Según la investigación del MP, los fondos para financiar dicha campaña fueron de la Municipalidad de Mixco, para impulsar las candidaturas de Leal y Alonzo.

Hace menos de dos semanas otro caso de corrupción fue cancelado contra la exmagistrada Blanca Stalling, sindicada del delito de trafico de influencias. Además, durante los últimos meses exfuncionarios señalados en casos de corrupción han sido beneficiados con medidas sustitutivas, entre ellos, el excongresista Estuardo Galdames y el expresidente Otto Pérez Molina.

MP accionará 

El Ministerio Público informó a través de su cuenta oficial de twitter que la Fiscalía contra Delitos Electorales no comparte el criterio del órgano jurisdiccional a favor de Otto Pérez Leal y Stella Alonzo, ya que se cuenta con suficientes elementos en la investigación.

Además, mencionó que estarán presentando la apelación contra dicha decisión y la audiencia contra la exdiputada Alonzo está programada para el 21 de septiembre.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM